Nuevo duque del Reino de Redonda: John Julius Norwich

Andrew Crowley/The Telegraph

John Julius Cooper, segundo vizconde de Norwich, historiador, ha sido nombrado por Xavier I, Rey de Redonda, Duke of Bizancio.
Norwich nació el 15 de septiembre de 1929. Hijo de Alfred Duff Cooper, miembro del Partido Conservador y embajador de Gran Bretaña en Francia, y de Lady Diana Manners.
Estudió en el Upper Canada College de Toronto, en Eton, y en las universidades de Estrasburgo y Oxford, donde se tituló en francés y ruso.
Sirvió en la Marina Real Británica y en el Servicio de exteriores británico y fue miembro de la delegación británica en la Conferencia de Desarme en Ginebra.
También trabajó en radio y en televisión, medio para el que escribió y presentó cerca de 30 documentales.
A partir de 1964 se dedica a escribir. Entre sus obras destacan: Historia de Venecia, Breve historia de Bizancio, Los normandos en Sicilia, El Mediterráneo: un mar de encuentros y conflictos entre civilizaciones, Un reino al sol: Sicilia 1130-1194, Los papas…
Es editor de Christmas Crackers, selección de cartas, citas literarias, definiciones curiosas y palíndromos que ha enviado a sus amigos a lo largo de los años.
Colabora con varias organizaciones no lucrativas como la fundación Venecia en Peligro y la World Monuments Fund.
Fue nombrado Comendador de la Real Orden Victoriana.
Casado dos veces, es padre de tres hijos y suegro de Sir Antony Beevor, Duke of Slalingrado.

Anuncios