Reedición de ‘Vidas escritas’

VIDAS ESCRITAS
JAVIER MARÍAS
Alfaguara,
Madrid, 3 de octubre de 2012

Índice y prólogo

 «Exquisitas y astutamente irónicas. Un libro encantador.»
Michael Dirda, The Washington Post

«Al leerlas, se cae de un modo insólito e inesperado en una sensación de éxtasis.»
The Washington Times

«Cuesta contenerse ante el encanto de estos breves retratos… Exquisitos y astutamente irónicos. Un libro encantador.»
Michael Dirda, The Washington Post

«Una maravilla que exige lecturas y relecturas.»
Antón Castro, El Periódico

«Marías es un escritor demasiado diestro como para acometer algo como una tediosa teoría de la biografía. […] Para Marías los grandes escritores no son enigmas por resolver, pero sí paradojas para saborear. De hecho, muchas de estas “vidas escritas” comienzan con una paradoja.»
Christopher Benfey, The New York Times Book Review

«Una lectura curiosa y gratificante. La voz segura e irónica de Marías junto con su perspicacia hacen que merezca la pena su lectura.»
Jamie Berger, San Francisco Chronicle

«El trabajo de Javier Marías atrae cada vez mayor atención internacional… Marías viste los hechos con algo muy parecido a la ficción y los despoja del lastre que los ata al suelo para liberarlos y dejar que se mezan y floten en una muestra curiosa y extrañamente aérea.»
Richard Eder, The Boston Globe

«Vidas escritas prueba lo cautivador, inteligente y original que es Marías como escritor… El éxito del libro se basa en el estilo y el tono, y Marías, cuyo sello es la precisión socarrona, cumple las espectativas con rigor y garbo.»
Sarah Emily Miano, The Observer

«Tengo la corazonada de que Vidas escritas, de Javier Marías, será considerado un texto de referencia en la historia de la biografía.»
Carl Rollyson, The New York Sun

«Veintiséis vidas de escritores presentadas en un estilo irónico y cautivador. Un escritor contando historias sobre otros escritores. Hasta los más estirados pedantes admitirán que lo hace muy bien.»
Chris Ulrich, East Bay Express

«Marías humaniza a estos autores imprescindibles y entra en su leyenda para contar de ellas cotidianidades e iluminar lados dudosos, mas no banalidades. El resultado es una mejor comprensión de aquellas vidas vistas aquí con “afecto y guasa”, y no exentas de ironía.»
Winston Manrique, Babelia

«Vidas escritas es una autobiografía acerca de otros, un viaje alrededor del cuarto de Javier Marías: en las fotos enmarcadas de las paredes, el autor aparece disfrazado unas veces de William Faulkner y otras de Henry James.»
Benjamín Prado, Diario 16