MALA ÍNDOLE
CUENTOS ACEPTADOS Y ACEPTABLES
JAVIER MARÍAS
Alfaguara, Madrid, 3 de octubre de 2012

Índice y prólogo

«Ficciones lo bastante inteligentes para parecer sencillas, lo bastante diabólicas para parecer inocuas.»
The Times

«Más que un mero cuentista: un manipulador del alma que puede arrojar a sus lectores a nuevos estados de percepción. Toda una hazaña para cualquier escritor.»
The New York Journal of Books

«A Marías el cuento le va como un guante. Esta faceta de su talento pone de manifiesto el viejo y curioso parentesco entre el humor negro español y la ironía cáustica anglosajona.»
Philippe Nourry, Le Point

«En estos relatos podemos captar y saborear, como en un concentrado, lo que constituye el hechizo único de la prosa de Javier Marías.»
Jean-Pierre Ressot, La Quinzaine Littéraire

«Marías posee una infrecuente capacidad para hechizar la imaginación de sus lectores. Es más que un mero cuentista: es un manipulador del alma que puede arrojar a sus lectores a nuevos estados de percepción. Toda una hazaña para cualquier escritor.»
New York Journal of Books

«Inteligente e inquietante […] Un fascinante mosaico de personajes e historias.»
The Times

«Mundano, elegante, desenvuelto, descubre un mundo espeluznante de codicia, lujuria y asesinato bajo cada encuentro en apariencia inocuo.»
John Spurling, Sunday Times

«Elegante e imperturbable, hay una voz reconocible en todo el conjunto, que se pasea por un paisaje de asesinatos, suicidios y aventuras fatales con la calma de un botánico curioso.»
Jerome Boyd Maunsell, The Times

«Lo sobresaliente de estos cuentos es la firmeza de su narración, la precisión y la economía de su prosa, su maestría del suspense y de los giros argumentales […] A esto se refieren los escritores cuando hablan de oficio.»
Sara Miller, The Chicago Tribune

About these ads